Estilo asiático: la armonía y serenidad como filosofía de vida

Repaso por las características del estilo asiático en decoración

02/01/2018 12:00. Tuo Agency

Con un ritmo de vida cada vez más ajetreado, el mundo actual se ha acostumbrado a no tomar el tiempo justo para las cosas más importantes. Quizá por ello, el mindfulness está empezando a invadir nuestro tiempo en campos como el deporte, la comida y la decoración.

Si tuviéramos que buscar una palabra que aunara relajación, desconexión y tranquilidad, sería Zen. Y es que el lifestyle asiático de siglos pasados está más de moda que nunca. Su manera de dar importancia a la meditación y el contacto con la naturaleza, aportan una serenidad indispensable y muy difícil de encontrar para el ser humano hoy en día.

Por ello, los estilos asiáticos se han adentrado hasta el corazón de la decoración imprimiendo a su paso una paz que ningún otro estilo decorativo es capaz de trasmitir.

Colores del estilo asiático: Unidad Cromática

Los colores predominantes en el estilo asiático son los tonos suaves y naturales. Las tonalidades marrones que simulan la tierra y los verdes vegetación, imperan en muebles y textiles para dar un aire de naturaleza al ambiente.

Los toques negro y rojo rompen la serenidad en pequeñas dosis con su representación del Ying y el Yang, el símbolo del equilibrio más importante para la cultura oriental.

 

Características del mobiliario asiático

El mobiliario asiático se caracteriza por la funcionalidad. Cada espacio en el entorno tiene una función. Así, cada pieza es práctica y útil sea en almacenamiento, separación de espacios o soporte.

El minimalismo impera en el estilo asiático como parte indispensable de la tranquilidad. Las piezas innecesarias sólo aportan para ellos un aire recargado que rompe con la armonía del ambiente. En este estilo sólo cabe lo esencial.

Luz tenue:

El juego de intensidad en las luces es una de las características que más define al estilo asiático. La luz natural del sol no encuentra obstáculos con los muebles en líneas finas y puras y la amplitud de los espacios. Con la caída de la luz natural, iluminaciones tenues y nunca directas, darán el toque acogedor a cada estancia.

 

Texturas de la naturaleza:

Los materiales usados en la decoración asiática son siempre los que ofrece la tierra. Fibras, maderas o bambú, son suficientes para crear un entorno funcional que no quede nunca desvinculado de la esencia del contexto en el que nos encontremos.

 

El estilo asiático tiene especial éxito en los proyectos contract para hoteles, en los que se busca ofrecer a un usuario abrumado por el mundo exterior, un remanso de tranquilidad que le envuelva y sintonice con su mente.

En Tuo Agency contamos con marcas exclusivas de notable estilo oriental que harán de cada ambiente un oasis de tranquilidad jugando con el mobiliario contract. Es el caso de Abhika o Denzzo, cuya exquisitez y calidad se unen a la esencia más pura del estilo. Asesoramos a profesionales para que puedan dar a cada proyecto el estilo justo manteniendo siempre la personalidad definida por cada cliente.