Decoración de cafeterías librerías, un concepto en auge
Las cafeterías se han convertido en un punto de encuentro acogedor y confortable para todo tipo de personas. Y es que cada vez es más común quedar para charlar y tomar algo con amigos o en pareja en una cafetería y cada una de ellas se diferencia por tener un encanto especial. Las cafeterías ya no solo son un lugar en el tomar café rápido sino que se han ido diversificando en diferentes estilos y temáticas, y una de las que está experimentando más auge en la actualidad son las cafeterías librerías. Un nuevo concepto en el que la clave está en poder leer un libro de forma relajada en un ambiente generalmente bohemio.
La decoración de cafeterías librerías se basa en la creación de ambientes diferenciados, en los que el espacio colectivo se separa de forma coherente con el espacio más íntimo destinado a la lectura.El objetivo es conseguir una cafetería con encanto, en la que la decoración más actual utiliza muebles de estilo vintage, de estilo bohemio y mobiliario de estilo industrial.
Así, en este post queremos resumir las claves de la decoración de cafeterías librería para ayudarte a que tu local adquiera la estética perfecta para convertirse en la cafetería de moda.
1. Materiales genuinos
La decoración de una cafetería librería debe tener un aspecto moderno pero al mismo tiempo retro, por ello la naturalidad en los materiales es una de las características comunes. La madera con aspecto envejecido, sin pulir y con aspecto reciclado, son un must it en este tipo de locales. Así como el hierro envejecido y una decoración de estilo vintage, como bicicletas clásicas, palets o cualquier objeto que aporte originalidad.
2. Mezcla con gusto
Otro de los aspectos estéticos más habituales en los cafés librería es la mezcla de mobiliario. El objetivo es encontrar un estilo único, que parezca descuidado pero en el que cada mínimo detalle está ideado especialmente para crear una cafetería con encanto. Las sillas son un buen elemento para conseguir este efecto, mézclalas y consigue combinaciones atractivas y sorprendentes.
3. Sencillez con un toque especial
En este tipo de locales, la ornamentación excesiva sobra. Lo importante es conseguir un ambiente relajado y cómodo en el que los clientes se sientan libres y como en casa. Por eso el mobiliario tiende a ser de líneas sencillas y la decoración cuidada pero no demasiado drecargada.
4. Libros: la clave en la decoración de cafeterías librerías
Estos sí que no deben faltar y pueden convertirse en el elemento decorativo estrella de una cafetería librería, pero por supuesto deben tener un espacio especial en algún rincón del local, con grandes estanterías repletas y butacas y mesas cómodas en las que devorar sus historias con un buen café.
Si estás buscando la decoración de cafeterías librerías perfecta, contacta con nosotros, nuestras marcas exclusivas cuentan con catálogos de mobiliario perfectos para este tipo de proyectos. Echa un vistazo a los muebles bohemio de Denzzo. ¡Te encantarán!