decorar-con-hierro
10 / 04 / 18

Decoración con hierro: interiores chic con tintes industriales

El hierro es uno de esos elementos que, en cuanto a decoración se refiere, sorprende por la distinción y el carácter que es capaz de aportar. De material frío y resistente, el hierro puede dar lugar a delicadas piezas de líneas románticas, o presenciales muebles de estilo industrial de grandes dimensiones.

Para conocer más sobre la aplicación del hierro forjado en decoración, comencemos por saber cómo se trata este material.  Gracias a su escaso contenido en carbono, sus cualidades son las de ser duro en frío y maleable con la aplicación de calor. Por ello, el trabajo con aplicaciones de calor intenso, ayudarán a dar un sinfín de formas a cada pieza, desde líneas puras a curvas sinuosas que se convierten en rígidos muebles en cuanto se enfrían.

La aplicación de hierro forjado en interiorismo, data del S XIX, cuando la tecnología permitió producir el material en grandes cantidades. Desde entonces a la actualidad, el hierro ha pasado por diversas modas y ha sabido adaptarse a multitud de estilos, permaneciendo inalterable en el tiempo.

Hoy en día, el uso del hierro sigue siendo popular, aunque muchas de las piezas utilizadas son muebles vintage que han sido restaurados para reutilizarse, adaptándose a estilos eclécticos que combinan esencias de diferentes orígenes.

 

 

Artículos de hierro para decoración. (A pequeñas dosis)

Las aplicaciones del hierro para los muebles contract son amplísimas. Por ello, desde TUO Agency hemos elaborado una selección de piezas clave en hierro imprescindibles para las tendencias que vienen.

  • Cabeceros de cama de hierro:

Uno de los adornos de hierro que más formas admite, son los cabeceros de cama. Adaptables a cualquier tipo de estilo, estas piezas pueden convertir toda una estancia en un espacio romántico, o conseguir que el huésped de un hotel viaje al pasado más industrial.

 

  • Sillas de hierro:

En el equilibrio está la clave. Por ello, para conseguir un estilo atemporal en el que se combine hierro, madera y textiles actuales, el toque de las sillas será clave. Puedes jugar con el tono natural o elegir cromáticas que se adapten a la atmósfera elegida para la estancia, de manera que aporte un suave toque que logre cambiar por completo la estética.

En este sentido, Chehoma ha sabido darle a las sillas de hierro un aire renovado sin perder la esencia de piezas icónicas de su nuevo catálogo. Combinadas con tejidos étnicos, logran sensaciones únicas difíciles de imitar.

TIP: Pinta la silla con técnicas envejecidas. Aportarás un toque casual  y desenfadado a la estancia.

 

 

 

  • Lámparas con hierro:

La iluminación permite multitud de diseños diferentes y, al no ser un elemento predominante en una estancia, puede tener tintes atrevidos sin recargar el diseño de interior.  

Convierte una lámpara de techo en la pieza clave del hall, convirtiéndola en el centro de todas las miradas. También puedes elegir una zona confortable para añadir un toque de hierro con una lámpara de pie que aporte aspecto relajado al conjunto.

 

Adornos de hierro como pieza funcional. (Mobiliario con presencia)

  • Escaleras de hierro:

¿Quién no ha soñado alguna vez con presumir de una escalera de caracol fabricada con hierro? Y es que, existen piezas que siempre estarán de moda. Invertir en este tipo de artículos de hierro dará un giro a la decoración de tu negocio, aportando un toque único muy difícil de olvidar.

decoración con hierro

 

  • Separadores de espacios:

El hierro y el cristal siempre han formado una excelente pareja. Separar espacios con piezas amplias de cristal fortalecido con hierro, dará un toque chic a la estancia. En negro y combinado con ladrillo vista sin tratar o en blanco, conseguirás el look de esas películas en las que aparecen lofts de ensueño en los que apetece despertarse cada día.

 

 

Como hemos visto, los artículos de hierro son una pieza fundamental a la hora de aportar personalidad a un espacio interior. No importa el tamaño, el carácter que desprende este material bien trabajado, dará color y actualidad a toda una estancia. Pruébalo.