Consejos para una decoración de 10 con mezcla de estilos
¿Quién ha dicho que no podemos mezclar diferentes estilos de decoración en interiores? Arriesgarte, buscar la novedad y mezclar estilos es la clave para crear espacios únicos e irrepetibles.
Los huéspedes y los clientes valoran encontrar lugares con personalidad, cálidos y confortables. Pero, ¿cómo podemos lograr esa sensación? Una manera es la mezcla de estilos en la decoración.
Y es que, al contrario de lo que muchos puedan creer, una decoración en la que se mezclan estilos, no necesariamente pierde la sintonía y la armonía. Fíjate en los siguientes tips y claves para mezclar diferentes estilos en la decoración de interiores.
Diferentes estilos de decoración de interiores
Para encontrar la armonía, debemos pensar en estilos que puedan combinar entre sí.
Algunos estilos que puedes mezclar fácilmente son el vintage y el industrial, mezclando muebles retro y modernos.
Otra opción es optar por la pureza mezclando el estilo nórdico con el minimalismo, de manera que crees estancias con mucha personalidad en pocos elementos.
Lo rústico y lo mediterráneo o romántico, aunque son estilos distintos, también pueden confluir en una misma estancia. Por ejemplo, un comedor rústico y romántico puede tener las paredes de piedra a la vista y mezclarse con una decoración más mediterránea en el mobiliario.
Organic
Claves para mezclar diferentes estilos de decoración en interiores
Sean cuales sean los estilos que hayas escogido para decorar tu proyecto contract, hay algo que debes tener en cuenta: la armonía, el equilibrio y el gusto por los detalles serán lo que conviertan el espacio en un lugar único, cálido y agradable para los huéspedes o clientes.
Para conseguir este efecto, puedes seguir las siguientes claves para mezclar diferentes estilos en la decoración de interiores.
Combinar dos estilos para no saturar
La combinación entre diferentes estilos puede ser complicada si no sabes cuáles mezclar. Por eso, si no quieres arriesgarte demasiado, puedes optar por mezclar únicamente dos estilos.
De esta manera, no saturas el ambiente y te puedes permitir una mayor libertad en la elección de los elementos. De combinar estilos de manera estratégica sabe mucho la marca Dareels, que ha creado toda una línea de muebles y accesorios étnicos teniendo en cuenta las bases de diferentes estilos que armonizan entre sí.
Dareels
Dareels
Colores limitados
Otra manera de mezclar estilos sin saturar el ambiente, manteniendo una combinación estratégica y a la vez muy armónica, es limitar la cantidad de colores.
Si todos los elementos guardan la misma estética cromática, podrás mezclar diferentes estilos de una forma mucho más fácil y con unos resultados excelentes.
TineKHome
TineKHome
TineKHome lo ha logrado en sus muebles contract de estilo nórdico, que combinan la sobriedad del estilo nórdico y el minimalismo, y son perfectamente combinables entre sí gracias a una elección de colores atemporales.
Mezclar muebles clásicos y modernos
Otro punto, que no puede faltar en la combinación de estilos, es la mezcla de muebles clásicos y modernos. Organic es una marca experta en la mezcla de mobiliario con estilos que recuerdan a diferentes épocas en proyectos contract.
Organic
La mezcla entre muebles clásicos o vintage con otros más modernos le da un dinamismo único a las estancias, ya que no solamente mezcla estilos sino también épocas, dotando de una gran personalidad a cualquier proyecto.
TineKHome
Las reglas en la mezcla de estilos
Seguir algunas reglas puede ser una gran ayuda para encontrar el equilibrio y la armonía en la decoración de interiores que mezcla distintos estilos:
- La regla del 80/20: un estilo que cubra el 80% del espacio y el otro el 20%.
- Equilibra los estilos para que cada uno tenga el peso visual correcto.
- Busca la neutralidad en algunos elementos para crear un espacio armónico y cálido, por ejemplo mediante el uso de muebles de materiales naturales.
- Agrupa los elementos que tengan cosas en común. Nos referimos a agrupar elementos que guardan características similares, no por estilos, ya que no queremos diseñar un salón temático. Presta atención al color, el tamaño o la textura para reunirlos de manera armónica.
¡Arriésgate a probar diferentes estilos de decoración de interiores en tus proyectos contract!