Los mejores consejos de decoración navideña para restaurantes
Empieza la cuenta atrás para la llegada de la época más emocional y afectiva del año, y que, junto al invierno, llena de calor nuestros hogares. La Navidad se encarga de inundar cada rincón de nuestro día a día y la vemos en nuestras casas, en las calles, en la televisión, en los comercios, y también en los restaurantes.
El ambiente que nos rodea se llena de magia y para dotar a nuestro establecimiento de esa esencia, deberemos ser fieles al diseño de nuestro negocio siempre teniendo en cuenta que la decoración navideña para restaurantes debe sumar y no restar potencial a nuestro local. ¿Cómo? Tratando de adaptar nuestro diseño actual incluyendo nuevo mobiliario para restaurantes u complementos que nos ayuden a crear un ambiente cálido; un entorno que sorprenda nuestros clientes y les haga sentirse como en casa.
Por ello, valorando el espacio con el que contamos en nuestro restaurante, vamos a intentar sacarle el máximo partido al espacio a través de una buena elección de detalles navideños que crearán un lugar cálido e inspirado en la Navidad.
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
Sí hay algo que acompaña a la Navidad es la luz, y ésta no tiene que ser a través de las típicas guirnaldas que se colocan en los árboles navideños. Tenemos infinitas posibilidades para crear un ambiente cálido, con una iluminación que propicie esa atmósfera entrañable que tanto acompaña esta época del año. Las velas de Ixia son una apuesta segura para generar un espacio amigable y navideño, pero también podemos dar protagonismo a algún lugar de nuestro restaurante con una lámpara de árbol que irradie ese espíritu.
SIN UN COLOR PROTAGONISTA, ¡MEZCLA ESTILOS!
La decoración navideña siempre ha estado caracterizada por los colores dorados, plateados, rojos e incluso verdes. Una nueva tendencia aterriza y ya no busca el predominio de un color que conquiste todo el espacio, sino el prestar especial atención a la mezcla de diferentes colores y tonos dando un aspecto contemporáneo y actual. Tonos metálicos y rústicos que juegan con distintas formas vinculadas siempre de una manera inspiracional a la Navidad junto con otros colores más llamativos que sorprendan a nuestros clientes.
JUGAR CON DIFERENTES MATERIALES ES TENDENCIA
La madera, el fieltro o el cuero son algunos de los materiales más recurrentes para la decoración navideña, y sin perder esa línea tradicional que tanto caracteriza esta época del año, la mezcla de nuevos materiales pueden ser un buen recurso para la decoración de nuestro restaurante.
A través de figuras navideñas de cristal o espejo que doten de un estilo propio nuestro establecimiento y fusionando texturas y tejidos invernales, trataremos de dar un valor añadido a nuestro restaurante e ir más allá de los árboles de pino navideños.
Sabemos que la Navidad es la etapa del año que acogemos con mayor ilusión, y por ello es fundamental que preparemos con tiempo el estilo de decoración que queremos que irradie. Recuerda que, con estos sencillos consejos y sin perder la naturalidad que posee tu restaurante, puedes crear un entorno que traslade a tus clientes y, ante todo, les haga sentir en un ambiente cálido como el de su propio hogar en unas fechas tan señaladas.