Decoración pop art: cómo aplicar este estilo a tu negocio
La decoración pop art es un estilo decorativo que se inspira directamente en un movimiento artístico originado en la década de los 60 en Inglaterra y Estados Unidos. Se caracteriza, principalmente, por ser un estilo muy llamativo y colorido, que llena de luz y vida las estancias y que nació para revelarse contra las normas establecidas del arte y el diseño de interiores.
Este estilo decorativo es sólo apto para los más atrevidos, ya que los estampados llamativos, los colores vibrantes y la estética retro son sus principales características. La decoración pop art está inspirada también en la publicidad, los cómics y aquellos objetos de culto que influyeron en esa época como, por ejemplo, los famosísimos cuadros de Andy Warhol y Roy Lichtestein.
Pero, ¿cuáles son las claves de la decoración pop art para conseguir que tu negocio transmita esa estética sesentera? Lo primero que debes tener claro es que no hay reglas y eso es lo que lo hace tan original.
DECORACIÓN POP ART PARA TU PROYECTO CONTRACT
Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario contract, hemos recopilado las claves para que tu negocio, ya sea un hotel, un restaurante, una terraza o una oficina, se convierta en un lugar emotivo, enérgico y atrevido gracias a la decoración pop art.
El objetivo de este estilo decorativo es sorprender, llamar la atención y diferenciarse de la sobriedad a través de una decoración de interiores que se caracteriza por ser lo contrario al minimalismo, ya que la decoración pop art no entiende de normas o reglas, sino que permite que dejes volar tu imaginación y creatividad.
#1. La decoración pop art: ¡a todo color, por favor!
Como ya hemos dicho, el color en la decoración pop art lo es todo. Debes utilizar colores brillantes, llamativos, vivos que contrasten entre ellos ya que esta es una máxima de este tipo de interiorismo.
Por ejemplo, en la decoración pop art, los colores lilas, fucsias, rosas, naranjas, verdes y blancos funcionan muy bien en las paredes. También los papeles pintados con estampados geométricos como círculos o rayas.
Eso sí, también es imprescindible contrarrestar el estallido de color con uno neutro, que equilibre el resultado ya que tampoco se pretende llegar a la psicodelia ni crear un espacio agobiante.
#2. Mobiliario pop art
El mobiliario pop art, como no podía ser de otra manera, sigue la estética de este estilo de decoración de interiores y, por lo tanto, deben ser muebles de colores muy vivos, que sean dinámicos y dejen atrás los tonos pastel. Además, se caracterizan por sus líneas puras.
Por otro lado, el plástico es uno de los elementos primordiales en la decoración pop art al ser un material flexible, sólido y barato. Se utiliza tanto en muebles como en otro tipo de accesorios (por ejemplo, lámparas) y es, sin duda, tu mejor aliado en el estilo del arte pop.
#3. Las paredes: protagonistas en la decoración pop art
Otra pieza clave en la decoración pop art son las paredes, que tienen muchísimo protagonismo sobre todo por los cuadros. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener un cuadro de Andy Warhol colgando en una pared? De hecho, esta es la referencia que debes seguir a la hora de decorar las paredes de tu negocio siguiendo esta estética sesentera.
Por ello, utiliza imágenes a todo color de estrellas de cina o del mundo de la canción, así como marcas famosas (tomate Campbell, Coca-Cola, etc), cómics o anuncios de publicidad. ¡Un acierto seguro!
#4. Otras recomendaciones
Por último, es importante recordar que, aunque la decoración pop art destaque por su colorido, es vital no recargar en exceso las estancias. Por ello, debe existir siempre un buen equilibrio y contraste entre los colores de las paredes y del mobiliario.
¿Lo mejor de este estilo? Que es muy divertido y permite utilizar toda nuestra imaginación y crear composiciones únicas y muy, muy personales. ¿Te atreves con el estilo pop art?