Decoración de terrazas de restaurantes: ¿qué consejos seguir?
Elige muebles para terrazas que creen un ambiente mágico: sólo así conseguirás que tus clientes vivan una experiencia única.
12/02/2019 12:00. Tuo Agency
Las terrazas son mucho más que un lugar donde juntarse para tomar un café, una cerveza o una copa. Son lugares casi de culto, siempre llenos (no importa la época del año), donde se forjan los grandes recuerdos y empiezan las mejores historias. Por eso, cuidar su decoración es fundamental para conseguir un espacio mágico donde vivir una experiencia única.
La decoración de terrazas de restaurantes es clave para captar la atención de los clientes y convertirlos así en asiduos a tu local. Hoy en día, las personas que acuden a un restaurante buscan mucho más que una buena oferta gastronómica y valoran todos los detalles que conforman la experiencia global. Transporta al cliente a otro lugar sin salir de la ciudad, llévale a un estado zen, haz que sólo cuente (e importe) el aquí y el ahora, crea una atmósfera que invite a disfrutar con los cinco sentidos.
Pero, ¿cómo se consigue? La respuesta es sencilla: a través de la decoración. Desde TUO Agency, como expertos en mobiliario para terrazas, os hemos recopilado los mejores tips para la decoración de terrazas de restaurantes para que tu local se convierta en el más cuidado y atractivo del momento.
5 CLAVES PARA LA DECORACIÓN DE TERRAZAS DE RESTAURANTES
La decoración de terrazas de restaurantes debe cuidar hasta el más mínimo detalle y para acertar, es imprescindible definir bien el espacio, la localización y todo el potencial del lugar. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo decorar una terraza en un chiringuito de playa que en una ciudad a pie de calle.
Por eso, a continuación, vamos a analizar cuatro tipos de terrazas para restaurantes y la decoración más acorde a ella para que, sea como sea la terraza de tus sueños, sepas cómo decorarla.
#1. Decoración de terrazas: chiringuitos de playa
La brisa fresca, el olor a verano, el azul del mar… No hay nada que refleje mejor el espíritu veraniego que los chiringuitos de playa. Sin ninguna duda, si pensamos en este tipo de locales, las palabras que nos vienen a la mente son frescura, diversión, calidez… ¡y el mobiliario debe transmitir esos valores!
Los requisitos para el diseño de muebles de exterior son simples: calidez y frescura a través de los materiales naturales como la madera y el ratán; líneas irregulares, acabados sin pulir y tejidos que acusen el paso del tiempo para reflejar la imperfección de la naturaleza; colores blancos, azules y neutros para aportar dinamismo; y un menaje de colores más vivos para contrastar.
Además, es importante que los muebles de terraza que escojamos sean de madera y tengan la máxima calidad posible ya que estarán expuestos durante varios meses al año y deben de soportar las elevadas temperaturas, la humedad y alguna que otra tormenta de verano.
#2. Terrazas para restaurantes en áticos y azoteas de hoteles
Otra de las terrazas típicas en verano (sobre todo en las grandes ciudades sin mar) son las de las azoteas o áticos de hoteles. Es una forma de explotar al máximo el espacio disponible en la urbe y se convierte en un fuerte reclamo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas ya que muchas de ellas cuentan, además, con unas impresionantes vistas.
Para la decoración de este tipo de terrazas es importante aplicar una distribución abierta y amplia del espacio, que se consigue a través de mobiliario en tonos claros y con materiales naturales como la madera (sobre todo en suelos) y el ratán. A diferencia de los chiringuitos de playa, este tipo de terrazas se caracterizan por el uso de sofás y sillones de líneas más contemporáneas y modernas, que le dan ese toque chic al espacio.
Por último, es aconsejable dividir el espacio en dos zonas: una más louge y relax donde se respire intimidad y otra más abierta con mesas altas y taburetes para aprovechar al máximo el espacio.
#3. Decoración de terrazas de restaurantes en invierno
¿Quién ha dicho que las terrazas sean únicamente para el verano? Se puede “terracear” incluso en invierno ya sea en espacios acristalados o en zonas al aire libre pero bien acondicionadas para que el frío del invierno no sea un impedimento.
Ambas opciones son igualmente válidas y este tipo de terrazas se suelen caracterizar por ser lugares románticos, elegantes e íntimos. Lo ideal a la hora de decorar este tipo de terrazas es utilizar un estilo en el mobiliario más rústico, que imite muebles de casa y que den la sensación de calidez. No olvides incluir en tu decoración estufas, mantas y todos aquellos elementos que ayuden a que el cliente esté lo más cómodo posible en el exterior a pesar de las frías temperaturas.
#4. Decoración de terrazas a pie de calle
Este tipo de terraza es una de las más comunes que podemos encontrar ya que muchos de los restaurantes que están integrados en edificios cuentan con terrazas a pie de calle. A pesar de que, a primera vista, parezcan las menos susceptibles a grandes proyectos de decoración, es importante cuidar la imagen de las mismas.
Esos sí, aquí caben todo tipo de estilos, pero recuerda ir siempre en consonancia con el del interior de tu restaurante, ya que es importante conservar la armonía entre los dos espacios. Deja volar tu imaginación y piensa siempre en sorprender y cautivar a tus clientes. ¡Acertarás seguro!
¿Y a ti? ¿Qué terraza encaja más con tu proyecto? ¿Cuál te ha gustado más?