Sofá ideal: guía para encontrar el sofá perfecto
¿Estás diseñando la decoración de un proyecto contract y quieres que los huéspedes o clientes se sientan como en casa? Elegir el sofá ideal, que sea cómodo y acogedor, es un aspecto clave. Toma nota, porque te contamos qué tener en cuenta a la hora de escoger el sofá.
¿Cómo elegir el sofá ideal?
Para saber qué sofá comprar, necesitas conocer qué requisitos debe cumplir y son los siguientes:
- Máxima comodidad, porque a nadie le gusta sentarse en un sofá destroza vértebras.
- Un buen tamaño, proporcionado y acorde al uso que se le dará.
- Mucho estilo, para combinar el sofá con el diseño de toda la estancia.
- Materiales de calidad y colores que abracen el diseño del salón.
Veamos cómo cumplir con cada uno de estos requisitos al elegir el sofá.
¿Cómo elegir un sofá cómodo?
Como dijimos, a nadie le agrada un sofá incómodo, y este es un detalle que los negocios dedicados a ofrecer confort deben tener muy en cuenta.
Para elegir bien, debes fijarte en su estructura, tamaño y acolchamiento. Te vendrá bien tener en cuenta estos tips y requisitos:
- Al sentarte, las caderas no deben hundirse más que las rodillas.
- Cuando un adulto se apoya en el respaldo, los pies le deben llegar al suelo.
- Tener apoyo lumbar y reposabrazos.
- El borde del asiento no presiona la parte posterior de las rodillas.
Como puedes ver en esta propuesta de un sofá para dos ambientes de Rivièra Maison, la comodidad no está reñida con el diseño, la exclusividad y el estilo.
Rivièra Maison
Tamaño ideal para un sofá
Para acertar con el tamaño ideal del sofá que vas a instalar, debes analizar cuál será su finalidad, los metros de los que dispones y la clase de sofá que requiere el tipo de negocio.
En cuanto a su finalidad, si hablamos de hoteles y villas de lujo, nos enfocamos en un sofá que sea grande, confortable y donde caben con holgura todas las personas que se alojan.
En Organic Design proponen el sofá ideal para una villa, con gran capacidad para que se sienten ampliamente cuatro o más personas. Con su sofá New York, Organic Design apuesta, una vez más, por la sencillez y la comodidad, sin renunciar a un diseño sofisticado.
Organic Design
En otros negocios, como los que cuentan con sala de espera, donde el sofá es un lugar de paso, no es necesaria una opción tan grande. El tamaño en estos casos puede ser más reducido. También es recomendable reducir el tamaño si pretendes colocar varios sofás, enfrentados o colocados en forma de U.
Mejores estilos para un sofá
Cada estilo requiere un tipo de sofá diferente.
En los espacios minimalistas, un sofá de color blanco y líneas rectas puede ser la opción idónea. Organic Design y su Sofá Tubbe recogen a la perfección estas características.
Organic Design
Sin embargo, en espacios donde cabe innovar y ofrecer una imagen más ecléctica, como pueden ser por ejemplo los lobbys de los hoteles, el sofá tipo Chester es la elección correcta.
Denzzo ha mezclado la elegancia y sutileza de este estilo de sofá con lo más llamativo de los colores propios del estilo étnico. Una propuesta atrevida, que no deja a nadie indiferente.
Denzzo
Materiales y colores para un sofá
Los materiales naturales siempre son la mejor elección cuando hablamos del tapizado de un sofá cómodo, que tenga un tacto agradable y refleje el buen gusto que exige el proyecto. Pero en cuanto a los colores no hay nada escrito.
Una muestra de ello son las tres propuestas que plantean Denzzo, Organic Design y Rivièra Maison. Tres colores totalmente diferentes, que sientan de maravilla en cada uno de sus entornos.
Organic Design
El sofá Shein de Organic Design en tonalidades oscuras, rompe con el entorno blanco de estilo mediterráneo y minimalista que lo rodea. Inspírarte en él para los exteriores de hoteles, terrazas de restaurantes y villas será un acierto seguro.
Apostar por tonos vivos, como ha hecho Ixia, para darle un toque moderno, ecléctico y diferenciador al espacio teniendo en cuenta la paleta cromática de la marca, es una opción perfecta.
Para terminar, Rivièra Maison apuesta por la sobriedad de los colores claros, donde el blanco es el rey. Esta apuesta siempre sale ganadora, y aporta sofisticación y exclusividad, siendo perfecta para la sala de estar de una villa de lujo.
Rivièra Maison