Estilo rústico moderno: conoce todo sobre esta corriente decorativa
Diseñar un espacio contract con un ambiente rústico ya no significa escoger muebles de madera antigua y colores tierra en todos los complementos.
El estilo rústico moderno es tendencia porque combina a la perfección el aire campestre del rústico con la luminosidad de los diseños contemporáneos.
¿Tienes ante ti un proyecto contract al que quieres dar un estilo rústico moderno? ¡Ponte al tanto de todo lo que necesitas saber de esta corriente decorativa!
Decoración estilo rústico moderno
El diseño rústico moderno ha tomado lo mejor de los dos mundos. Por un lado, nos encontramos con una decoración actual, fresca y luminosa. Por otro lado, la calidez del estilo rústico y el ambiente campestre tan acogedor.
En un hotel, una habitación rústica moderna tiene la capacidad de abrazar a los huéspedes, haciendo que se sientan confortables desde el minuto uno.
Y en una villa de lujo, una decoración rústica y moderna desprende la elegancia y la solera de la madera a la vez que genera el confort y la limpieza visual de un estilo más actual.
Estilo rústico moderno características
Para diseñar un espacio contract rústico moderno debes tener en cuenta las características de este estilo. Aunque se trata de una corriente abierta, que admite muchas variaciones según las necesidades de cada espacio, estas son sus principales características:
Abandonamos las maderas y los tonos oscuros como base para pasarnos al blanco. La luminosidad y el contraste que ofrece mezclar elementos rústicos con el color blanco es una de las bases de este estilo.
Patricia Galdón
Otros colores también son bienvenidos en el estilo rústico moderno. Y es que, más allá de los tonos cálidos, podemos incorporar toques de color más atrevidos que llenen de vitalidad el espacio.
Combinar de manera estratégica la madera con los tonos claros y los más vivos para lograr el equilibrio.
Fibras naturales. Los materiales naturales, empezando por la madera, son la clave del estilo rústico. Pero las telas y las fibras naturales también están presentes en los diseños rústicos modernos.
En este sentido, podemos aprender mucho de Dareels, una marca cuyas piezas han conseguido captar a la perfección la personalidad de este estilo. Sus diseños étnicos abrazan el diseño rústico moderno.
Dareels
Muebles de estilo rústico moderno
En todo diseño debemos valorar cuáles son los mejores muebles a incluir, y en el estilo rústico moderno no iba a ser menos.
3 muebles rústico moderno
Las sillas “You” y “You Big Lines” de la marca Patricia Galdón son dos alternativas clave para la decoración rústico-moderna. Especialmente si estás decorando un restaurante de estilo rústico, o el recibidor de un hotel, estas dos sillas pueden ser la pieza clave para completar el diseño.
Patricia Galdón ha conseguido conjugar a la perfección el estilo contemporáneo y el rústico de aires ibicencos en estas dos sillas, combinando la madera en líneas simples con las fibras naturales de los asientos.
Patricia Galdón
Los materiales naturales como la madera reciclada y las fibras como el algodón, el mimbre o el lino se vuelven un must en este estilo decorativo. Podemos incorporar estos materiales en sofás, mantas, cojines o alfombras.
En un hotel, tener este punto en cuenta a la hora de escoger la ropa de cama es clave para mantener la armonía en el diseño.
Dareels
La suite de un hotel es mucho más acogedora y elegante si incluye un bonito chaise longue. Si estás decorando una habitación de este tipo, puedes optar por un sofá cozy como el Chaise Longue Bach Nat de Dareels.
Y es que, como has podido comprobar, el estilo rústico no ha dejado de estar de moda: se ha renovado y es hoy más tendencia que nunca en sus estilos rústico chic y rústico moderno.