La felicidad en la decoración Hygge
A veces la felicidad se encuentra en las cosas más cotidianas y los daneses lo saben muy bien.
21/09/2022 12:00. Tuo Agency
¿Buscando un nuevo estilo que refleje la calidez del hogar y la felicidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida? ¡Necesitas conocer la decoración hygge!
Si te estás planteando cuál será el estilo principal de tu próximo proyecto contract, quédate y sigue leyendo. Tenemos mucho que contarte sobre el estilo hygge.
¿Qué es la decoración hygge?
El estilo hygge en decoración es una tendencia que viene de Dinamarca. En danés, hygge significa algo parecido a confortable o acogedor, pero va mucho más allá.
Refleja esa felicidad que sentimos cuando disfrutamos de buenos ratos en casa, cómodos y tapaditos en nuestra cama o sofá.
Llevar la filosofía hygge a un proyecto contract puede parecer un reto, pero verás qué fácil es.
Claves de la decoración hygge
Rivièra Maison
La decoración hygge es mucho más que un estilo decorativo. Hygge es un estilo de vida que se refleja en un tipo de decoración que podríamos enmarcar dentro del estilo nórdico y cuya idea principal es crear un espacio sereno y muy confortable.
Fíjate en cómo ha trabajado Rivièra Maison este concepto en el salón que propone, y que perfectamente podría ser el de tu próxima villa. La paleta de colores neutra que ha incorporado en el mobiliario, utilizando el blanco, el beige o el negro, es una de las características clave de este estilo.
También lo es el hecho de crear un ambiente confortable, y no cabe duda de que lo han logrado. Invita a acurrucarse, ¿verdad? Las velas y la iluminación indirecta resultan muy agradables y, como en la mayoría de los estilos procedentes del norte, la madera no puede faltar.
Hygge es un estilo entrañable, que apuesta por la simplicidad y que invita al relax y a disfrutar de los espacios con un buen libro, un café o un chocolate caliente.
1.Luz natural
La palabra hygge no tiene traducción exacta pero originalmente se entendería como algo similar al bienestar y ¿hay algo que aporte más bienestar que la luz natural? Los amplios ventanales sin persianas, las cortinas de tejidos vaporosos o traslúcidos y el aprovechamiento de la luz son una de las claves de la decoración hygge.
El objetivo es crear espacios con serenidad donde el desorden no exista y la armonía sea la protagonista.
2.Tonalidades claras y neutras
La simpleza es también una de las claves de la filosofía hygge, menos es más y esto se traspasa a la decoración; son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, así que en este tipo de decoración se suele huir de los espacios sobrecargados. Así, la utilización de tonos claros y neutros es la forma más sencilla de lograr transmitir sensación de serenidad y calma.
3.La comodidad debe ser una prioridad
¿Es posible la felicidad sin el confort? Los daneses creen que no, por ello conseguir espacios en los que la comodidad prime es una prioridad en la decoración hygge. Los cojines mulliditos, las telas fluidas y ligeras y los sillones, butacas o sofás de piel en los que dejarse caer son imprescindibles en un local con decoración hygge.
4.De madera, por favor
La madera aporta calidez a la decoración, generando un ambiente acogedor que nos acerca un poco más a la felicidad. Por eso, en la decoración hygge el mobiliario de madera es el más habitual
Consigue una decoración 100% danesa de aire bohemio con nuestra marca exclusiva Tine K Home, sin duda el mobiliario que acercará tu proyecto a la felicidad.
Decoración hygge en dormitorios
El estilo hygge en el dormitorio te invita a desayunar en la cama y disfrutar de los días de frío bajo las mantas.
Con una paleta de colores relajantes, el lugar de descanso parece cumplir mejor su función. La iluminación ambiental, una chimenea y la alfombra del dormitorio hygge propuesto por Rivièra Maison, son la clave para acentuar la calidez de esta estancia.
Rivièra Maison
Decoración hygge para el salón
Utilizar la decoración hygge es una manera eficiente de darle un toque acogedor a los salones de tus proyectos contract.
Mira cómo lo ha hecho TineKHome en este salón. El aire bohemio de la marca se refleja en el uso de cojines y almohadones en el sofá, y la paleta de colores escogida es muy escandinava.
TineKHome
La mesa de centro también es un elemento muy importante de esta zona de la villa o el hotel, ya que en torno a ella los clientes disfrutan de grandes momentos de tranquilidad.
La decoración hygge es una apuesta por la naturalidad, la tranquilidad y el ambiente cálido y acogedor.
Recuerda el potencial de escoger una paleta neutra y relajante, y combinarla con chispas de color, como ha hecho Rivièra Maison con algunos elementos de este salón hygge. ¿Te atreves a incorporar la decoración hygge a tu próximo proyecto?