Mejores ideas para decorar un jardín
Con la llegada del calorcito y el verano, ya va siendo hora de preparar los espacios exteriores de los negocios.
El cliente quiere disfrutar del verano en todo su esplendor, desconectar del mundo exterior y apreciar los pequeños detalles que hacen que la vida sea maravillosa. ¿Y qué mejor manera de darle lo que necesita que decorando un bonito jardín para él?
Te contamos cómo decorar un jardín para que puedas exprimir al máximo el potencial de las zonas exteriores de tu proyecto contract.
Cómo decorar un jardín
Las posibilidades para decorar un jardín son tan infinitas como lo es tu propia imaginación. Veamos algunas claves a tener en cuenta.
Si dispones del espacio suficiente, en el jardín de una villa de lujo puedes crear diferentes ambientes. Por ejemplo, una zona para comer, con mesas y sillas; y otra zona destinada al descanso y la conversación, como la propuesta por Organic Design, ideal para quienes eligen la calma y el estilo mediterráneo.
Organic Design
La elección de materiales depende mucho del estilo. Por ejemplo, en el jardín de un restaurante de ambiente industrial, las mesas de cristal y metal serán las idóneas. Pero si se trata del estilo japandi, los materiales naturales como el algodón o el bambú serán la elección perfecta.
TineKHome
En cuanto a los colores, ocurre lo mismo. Si se trata de una cafetería ecléctica, los colores intensos nunca sobrarán. Por otro lado, si tu intención es crear un espacio relajante y sofisticado, elige los tonos neutros y aporta chispas de color en elementos naturales, como plantas o flores; o en los cojines, si hay un sofá.
Cómo decorar un jardín pequeño
Cuando las dimensiones del jardín son reducidas, parece que también se reducen las posibilidades, pero no necesariamente es así. Puedes sacarle mucho provecho al espacio disponible y crear un entorno realmente único.
Los jardines pequeños tienen algo que es difícil de conseguir en superficies más grandes: pueden ser muy acogedores. En hoteles rurales y restaurantes cuya prioridad sea el bienestar del cliente, estos espacios son la guinda del pastel.
Para decorar la pared de un jardín pequeño, puedes hacer un jardín vertical, con plantas y macetas a diferentes alturas. Este detalle aportará frescura, naturalidad y vitalidad. También puedes colocar bancos junto a la pared. Así, los asientos estarán distribuidos de forma que se aprovechen los metros disponibles.
Patricia Galdón
Al escoger los muebles para un jardín pequeño, lo mejor es apostar por elementos con carácter, que generen una sensación de continuidad que amplíe visualmente el espacio. En este sentido, las piezas de Patricia Galdón son únicas y su visión del volumen y la simetría son exactamente lo que tu proyecto necesita.
Un tip muy importante para el diseño de estos espacios es aprovechar el efecto óptico producido por las curvas y las diagonales. Ambas reducen la noción de dimensión y juegan a tu favor para aportar amplitud visual.
Patricia Galdón
Cómo decorar una mesa de jardín
La mesa de jardín de un restaurante no solamente cumple una función estética, sino también debe servir para comer. Por eso, es importante que la decoración no moleste para su verdadera finalidad.
Organic Design
Algunas ideas para decorar una mesa de jardín sin entorpecer la funcionalidad son las siguientes:
- Coloca un centro de mesa de materiales naturales donde incorpores una planta, tipo suculenta, para darle un toque verde.
- Los jarrones con flores nunca fallan y le aportarán colorido al jardín.
- También puedes elegir decorar con piedras o tinajas de barro la mesa de jardín.
- Para un restaurante donde las cenas sean el punto fuerte, una bonita composición de velas puede crear el ambiente romántico ideal.
Las propias mesas también pueden ser un elemento decorativo en sí mismo. Si eliges muebles con personalidad, que potencien un estilo de vida slow, acertarás seguro.
TineKHome
Para lograrlo, puedes inspirarte en Tine K Home, una marca que te ayudará a cumplir con el propósito del jardín: conseguir que sea una fuente de refrigerio para los clientes.
Como te dijimos al inicio de este artículo, las posibilidades para decorar un jardín son tan ilimitadas como tu imaginación. Ahora ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y diseñar ese jardín que tu proyecto contract pide para este verano.