Decoración de oficinas: en busca de la eficiencia creativa
El lugar de trabajo es uno de los espacios en los que más tiempo pasa una persona a lo largo de su vida. Por tanto, se debe prestar especial atención a su decoración, distribución e iluminación. El mobiliario para oficina debe fomentar la concentración y la productividad servirán para obtener mejores resultados en el trabajo sin dejar de lado la comodidad indispensable de un espacio en el que permanecemos de 4 a 6 horas al día.
El sector contract cuenta con una doble intención en cuanto a la elección de las piezas, puesto que son importantes tanto para el trabajador como para el cliente.
Una apariencia profesional sin desmerecer el confort, es una ardua tarea en la que será fundamental la correcta elección de los muebles contract de oficinas para cubrir cada uno de los objetivos. Tuo Agency asesora a profesionales en interiorismo aconsejando qué marcas exclusivas conseguirán dar el aire profesional necesario para cada proyecto.
Equipamiento para oficinas: cómo potenciar la productividad
Sillas. Podría considerarse la pieza más importante en una oficina, en cuanto al rendimiento profesional se refiere. Los largos periodos de tiempo en que un trabajador pasa sentado, hace indispensable la comodidad en estas piezas que juegan un papel directo en la productividad del personal.
Además, un material de calidad como la piel, aportará el toque estético que no puede faltar en cualquier estilo decorativo, aunque otros, como la tela, son de más fácil mantenimiento.
Escritorios. La amplitud es aquí la característica más importante. El escritorio suele contener ordenadores, documentos y herramientas de trabajo necesarias en el día a día de un trabajador. Disponer del espacio necesario transmitirá sensación de orden y facilitará el trabajo dando una imagen profesional pero distendida.
Muebles de almacenaje. Los armarios y estanterías donde guardar material de trabajo y documentos no pueden faltar en una oficina. Se aconsejan los lugares cubiertos por puertas deslizantes que no quiten espacio a la oficina pero que mantengan el material fuera de la vista del visitante. Esto aportará una percepción de equilibrio y estabilidad en el área de trabajo que se traducirá en sensación de calidad y profesionalidad para las visitas.
La psicología de los colores: todo influye
Que las gamas cromáticas influyen en el estado de ánimo de las personas, es uno de los temas más estudiados en decoración. Para el entorno de trabajo, las tonalidades que incentiven la concentración y el dinamismo son las más aconsejadas por los profesionales.
Blanco. Transmite orden y pureza e incita a mantener el entorno de trabajo limpio y despejado. Lo ideal será utilizarlo en paredes, suelo y muebles de oficina de gran tamaño para dar sensación de serenidad y luminosidad al espacio.
Beige. Calma y control son las sensaciones que se consiguen con este tono. Al igual que el blanco, es apto para ser utilizado en muros, suelos y los elementos de mayor tamaño. Los beige y tonos cálidos tierra aportan tranquilidad y concentración, desembocando en una mayor productividad. El cliente respirará profesionalidad y obtendrá un aporte extra de confianza en la marca.
Amarillo/Naranja. Con pequeños aportes en elementos decorativos, estos colores mantienen alerta, despiertan la creatividad y aportan dinamismo.
Verde. Elemento natural por excelencia, los toques verdes en plantas (a ser posible no artificiales), ayudarán a la sensación de libertad y apertura, rompiendo con la posible monotonía propia de muchos lugares de trabajo.
Relax Zone: copia el look del mobiliario de oficina del futuro
Empresas punteras como Google o Facebook, crearon un antes y un después en la decoración de espacios de trabajo. En un sector en el que parecía que existían reglas claras estipuladas, los gigantes de Silicon Valley impulsaron el bienestar del trabajador mientras materializaban en el espacio su espíritu libre y creativo.
Desde entonces, piezas como sofás, pufs o alfombras mullidas son cada vez más frecuentes en las oficinas.
Toque personal: tú creas tu espacio de trabajo
Un espacio de trabajo no tiene por qué ser aburrido. Es más, se recomienda aportar con toques originales el carácter que quiera transmitir la marca.
Láminas. Ya sean frases inspiracionales, acuarelas cromáticas o paisajes abiertos, los cuadros aportarán dinamismo y personalidad al espacio.
Jardines verticales. Una pequeña zona en una de las paredes que contenga plantas mejorará significativamente la actitud positiva de los trabajadores y evocará positivismo a los visitantes.
Fotos personales. Retos conseguidos, celebraciones o momentos especiales. Integrar en los espacios documentación gráfica positiva fomentará el trabajo en equipo y transmitirá percepción de éxito.
La decoración de la oficina es muy importante para una marca. Saber reflejar su identidad en el espacio de trabajo significará que, tanto los clientes como el equipo, se impregnen de la personalidad que la empresa quiera transmitir y la reflejen casi de forma inconsciente. Con las marcas exclusivas para contract de TUO Agency, conseguirás aportar un toque genuino a cada espacio de trabajo, consiguiendo ambientes completamente singulares.